Bienvenidos a este Blog, que es un espacio de comunicación del Comité Estatal de Planeación con las Escuelas Normales del Estado, en el marco de la planeación estratégica. La finalidad es compartir la experiencia de colaborar en la construcción del futuro de nuestras escuelas a partir de la formulación de proyectos de desarrollo institucional. Los invitamos a seguirlo...

sábado, 12 de marzo de 2011

Indicadores por rubro de atención

Rubro de atención
Indicadores
Particularidades
Capacidad académica
Perfil PROMEP
Habilitación, docencia, investigación, gestión, tutoría.
Habilitación
Estudios de posgrado.
Cuerpos académicos
Desarrollo de investigación entorno a las LGAC.
PTC
Profesores de tiempo completo.
Uso de la tecnología
Incorporación de la tecnología en el proceso académico.
Certificación de idioma
Estudio y acreditación de un idioma.
Flexibilidad curricular

Adaptabilidad de la asignatura regional para atender temas y problemas del entorno.
Competitividad académica
Procesos de evaluación
Acreditación de PE por CIEES, EGCL e ingreso al servicio por CENEVAL, certificación de procesos por la Norma ISO 9001:2008  y evaluación al desempeño docente.
Desempeño escolar
Aprobación, reprobación, eficiencia terminal, deserción escolar, índice de titulación.
Servicios de apoyo al estudiante
Tutorías, becas, asesoría psicopedagógica, aula de medios entre otros.
Vinculación con EN e IES

Intercambio académico y formación de redes de colaboración con EN e IES.
Gestión
Normatividad
Académica
Organizativa
Administrativa
Académica: como el reglamento de ingreso, promoción,  permanencia del personal  académico (RIPPPA).
Organizativa: Planes de calidad, PIDI, PAT.
Administrativa: Manual de funciones.
Capacidad física instalada 
Infraestructura disponible.
Mecanismos de rendición de cuentas
Contraloría social, informes y auditorías.
Cierre de brechas
Capacidad académica
Competitividad académica
Gestión
Análisis de diferencias entre indicadores de capacidad, competitividad y gestión que requieren atención prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario